El verano es la época ideal para disfrutar del cine en nuestro tiempo libre, y es que, ¿a quién no le gusta ver una buena película tras un chapuzón en la playa o en la piscina? Si eres un amante de los animales como nosotros, te encantarán las siguientes películas que te proponemos a continuación para amenizar tus largas tardes y noches de verano.
¿Y tú, nos propones alguna? 😉
1 Siempre a tu lado, Hachiko
Esta película dramática estadounidense del año 2009 es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari.
Protagonizada por el actor Richard Gere, la película nos enseña el gran amor de un perro hacia su dueño. Está basada en un hecho real sobre Hachiko, un perro japonés de la raza akita que, tras la muerte de su amo, estuvo durante 9 años esperándole en la estación donde su dueño cogía el tren a diario para acudir al trabajo.
Fue tal el impacto de esta historia que se creó una estatua de bronce en honor al perro fiel, situada justo en la estación de Shibuya, donde el perro esperaba día tras día a su dueño. Un año después falleció Hachiko, al pie de su propia estatua.
2 Colmillo Blanco
Esta adaptación cinematográfica de la famosa novela de Jack London, muestra la increíble amistad entre un humano y un lobo. Este film enamora a todos los públicos por la emotividad de la historia y los increíbles paisajes de Alaska, una banda sonora agradable y sus excelentes actores.
3 El hombre que susurraba a los caballos
Si te encantan los caballos, y Scarlett Johansson, no te puedes perder esta película. En ella, Grace MacLean, una muchacha de trece años sufre un catastrófico accidente junto a su caballo que provoca que su madre lleve a ambos a miles de kilómetros de la ciudad. Allí conocerán a Tom Booker (Robert Redford), el «Susurrador de Caballos». El Susurrador de Caballos irá, lentamente, curando el trauma de Pilgrim, y con ello, ayudando a Annie y Grace a mejorar su relación de madre e hija.
4 Lassie
De nuevo, con un perro como protagonista, Lassie es una película familiar de aventuras que conmueve a todos los públicos al tratar temas como el amor, la amistad y la lealtad.
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un adinerado duque que vive en Escocia. Sin embargo, aun estando a cientos de kilómetros lejos de su verdadera familia, Lassie huye y emprende un largo camino de vuelta a casa.
5 Una aventura extraordinaria
Esta película basada en hechos reales muestra una historia ocurrida en los años ochenta, cuando un periodista y una voluntaria de Greenpeace se proponen salvar a una familia de ballenas grises que han quedado atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico. Para conseguirlo deben contar con la colaboración de los miembros de la comunidad inuit, de las empresas petroleras y del ejército estadounidense. Esta situación da lugar a que se establezca una especie de tregua, aunque pasajera, en la Guerra Fría.
Con esta película podemos ver como las personas tenemos la capacidad de cambiar el mundo si nos lo proponemos.
6 En busca de un sueño
La historia comienza con un entrenador de caballos de carreras que es despedido después de que uno de los caballos de los cuales él es responsable, Soñador, se rompa una pierna durante una carrera. Parte de su bonificación de desempleo incluye al equino herido. Esto no es de mucha consolación ya que un caballo de carreras estropeado, no vale más que un montón de heno en Kentucky. En cambio, su hija Cale convence a su padre de curar a este pobre animal. El amor y cariño hacen un verdadero milagro: pronto el caballo no solo se cura, sino también empieza a participar en grandes competencias.
7 Un lugar para soñar
Tras la prematura muerte de su esposa, el periodista Benjamin Mee (Matt Damon) decide empezar de nuevo renunciando a su trabajo y mudarse con sus niños a una propiedad en el Parque de Vida Silvestre Rosemoor. A pesar de haber estado cerrado durante años, Rosemoor es el hogar de muchos animales, cuidados por Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su equipo. Mee abre su corazón y su cartera y él, junto o Kelly y sus hijos renuevan este zoológico.