Vacuna de la rabia

Todos los animales deben ser vacunados para protegerse de enfermedades infecciosas graves para ellos. Muchas de estas vacunas son obligatorias y se deben poner cuando son cachorros para garantizar su protección. Es el caso de la vacuna de la rabia, una de las obligatorias por ley en España y de las primeras vacunas que se les ponen a los perros y otras mascotas.

Si no sabes qué vacunas son obligatorias o cuáles deberías poner a tu perro, nuestro consejo es que acudas a tu clínica veterinaria en Granada, lugar en el que podrán atender a tu amigo y en el que resolverán encantados cualquier tipo de dudas que te surjan al respecto de este tipo prevención contra enfermedades para los animales. En el caso de que poseas un can, puedes echar un vistazo a este artículo en el que repasan todas las precauciones que debes tener en este sentido.

¿CUÁNDO SE DEBE PONER LA VACUNA DE LA RABIA?

Vale, ya sabes que poner la vacuna de la rabia a tu perro es obligatorio por ley, pero ¿cuándo debo ponérsela?. Para empezar debes tener claro que gracias a estas medidas conseguirás mantener protegido a tu compañero, que por tanto tendrá menos riesgo de sufrir infecciones y enfermedades.

Lo ideal es que, nada más llegue tu nuevo perro a casa visites al veterinario para conocer qué vacunas tiene y cuáles no. En el caso de la vacuna para la rabia en canes se debe poner entre las primeras 12 y 16 semanas de vida. Además, para garantizar su funcionamiento requiere de una nueva puesta cuando nuestra mascota cumpla los 16 meses y después se deberá volver a vacunar cada año.

¿CUÁNTO CUESTA LA VACUNA PARA LA RABIA?

Esta respuesta tiene trampa ya que dependerá de la clínica veterinaria a la que acudas. Si acudimos al Colegio de Veterinarios nos encontramos con algunas recomendaciones en cuanto a los precios para estos tratamientos aunque dependiendo de la clínica a la que acudamos el precio final podría variar así que nuestra recomendación es que preguntes en tu veterinaria de confianza para salir de dudas.

Lo normal para este tipo de inyecciones es que tengan un precio alrededor a 25 euros, entre unos 20 y 30. Se trata de una de las vacunas más económicas ya que si comparamos con los casos de la trivalente o la pentavalente resulta más barata. Sin embargo, nosotros pensamos que contar con la tranquilidad de que tu compañero va a estar bien no tiene precio.

Y LOS GATOS, ¿TAMBIÉN NECESITAN VACUNA PARA LA RABIA?

Si has leído hasta aquí y dudas de si tu gato necesita también la vacuna de la rabia la respuesta es que sí, también la necesita. En el caso de que tengas un gato, es aconsejable que lo lleves a tu clínica veterinaria ya que, además de esta vacuna, existen otras que también son muy necesarias como la de la leucemia, la rinotraqueitis, la panleucopenia o la calcivirosis.

Sin embargo, el calendario de vacunación es diferente al de los perros ya que para la de la rabia tendremos que esperar hasta que nuestro felino tenga entre 4 y 6 meses de edad. Aunque como sucede con los perros, también será necesario que se vuelva a vacunar una vez cada año.