Cada verano, a los propietarios de gatos y perros les surge la misma duda: ¿estaría mi compañero peludo más a gusto con el pelaje recortado?
Cada raza de perro y gato es un mundo. Algunos tienen un pelaje corto, otros lo lucen largo y, en algunos casos, tenemos mascotas que carecen de pelo o es tan corto que no nos repercute ningún tipo de problema. Más allá de molestarnos más o menos la muda durante el verano, el calor suele generar una incertidumbre a todos los propietarios de un animal doméstico.
¿Debo ir a una peluquería de animales para que no sufra con el calor?
La respuesta es bastante sencilla. Sí, deberías pasar por la peluquería para tu pequeño amigo. Pero no será para afeitarlo, sino para cuidar su pelaje. La piel de nuestras mascotas no necesita estar al aire para regular su calor. Es más, el pelo de los animales protege de los rayos del sol con un efecto aislante de la radiación. Un animal que conserva su pelo estará protegido gracias a que el viento al pasar por su pelo genera unas bolsas de aire que los mantiene frescos y en una temperatura óptima.
No debemos rapar a nuestra mascota, aunque eso no significa que debamos dejarle el pelo largo. Si tu animal recibe periódicamente un corte de pelo puedes seguir realizándoselo tanto en verano como en invierno. Sin embargo, no será recomendable rasurar completamente al animal o dejarle el pelo tan corto que no pueda protegerle y regularle a la intemperie.
La importancia de un cepillado diario
Un buen cepillo siempre será una gran solución para pasar los meses de verano. Un cepillado diario a nuestro can o minino le ayudará a deshacer los nudos de su pelaje, facilitará la muda, mantendrá el pelo sano y en el caso de los felinos, prevendrá las terribles bolas de pelo que pueden causar un mal rato a nuestra mascota.
Los animales que no mudan el pelo necesitarán un poco de ayuda por nuestra parte. Siempre será una buena idea consultar a un veterinario ante cualquier duda para saber si nuestro peludo necesita un recorte ocasional de su pelaje.
Servicios de peluquería canina y felina
Existen cientos de razas de perros. Cada una con sus peculiaridades y necesidades específicas. Esto afecta al pelaje del animal, que a veces deberá ser recortado, como es el caso del Yorkshire Terrier, el Poodle o el Shih Tzu. Clínica Veterinaria La Zubia ofrece servicios de lavado, deslanado, cortes, desenredos y limpieza general para que tu perro no sufra y esté siempre sano e higiénico.
Tampoco podemos olvidarnos de nuestros compañeros felinos. Para los gatos existen baños, deslanados, servicio de corte de uñas, limpieza de oídos, limpieza de ojos e higiene de su zona plantar, anal y ventral. Sabemos que los gatos no se sienten cómodos con este tipo de servicios, pero nuestros profesionales tratarán a tu leal amigo con respeto para que no se estresen y no tengan problemas con su pelaje o la aparición de parásitos.