Icono del sitio Clínica Veterinaria La Zubia

4 enfermedades frecuentes en perros

Existen ciertas enfermedades en perros que son muy habituales y ante las que debemos estar preparados para detectarlas lo más pronto posible ya que reconocer las patologías a tiempo es algo fundamental para preservar la salud de nuestros amigos de cuatro patas. Algunas de las enfermedades más comunes son poco preocupantes pero hay otras con las que debemos tener mucho cuidado porque las consecuencias podrían ser fatales.

Si observas un comportamiento extraño en tu mascota o crees que puede padecer alguna enfermedad, no pierdas el tiempo y acude a una clínica veterinaria 24 horas en Granada como Clínica Veterinaria La Zubia. De este modo te asegurarás de si le pasa algo a tu compañero y le ofrecerán el mejor trato para que, en caso de sufrir alguna dolencia, se recupere lo más pronto posible.

MOQUILLO

El moquillo es una de las principales enfermedades en los canes. La buena noticia es que tiene una vacuna para prevenirla pero se trata de una enfermedad muy contagiosa y que puede llegar a ser mortal en los animales de pocas semanas de vida. El moquillo en muchas ocasiones es difícil de diagnosticar debido a que tiene muchos síntomas posibles como la tos, fiebre, diarrea o tics nerviosos entre muchos otros.

PARVOVIRUS

Es una de las enfermedades comunes en los perros que afecta a su sistema digestivo. Se trata de una dolencia que disminuye la cantidad de glóbulos rojos en sangre e impide el correcto funcionamiento de los intestinos y el corazón. Los síntomas son la falta de apetito, vómitos, heces con sangre y la falta de energía. Se puede prevenir mediante una vacuna.

PARÁSITOS INTERNOS

Es uno de los motivos más frecuentes que propician las visitas a los veterinarios. No solo los cachorros deben controlarse en este aspecto, ya que los parásitos también afectan a los adultos. El contagio surge a través de heces contaminadas o comida cruda o mal cocinada. Podemos detectarlos en las heces de nuestro animal.

OTITIS

Se trata de una infección en el odio que también es muy común en los humanos. Suele ser más común en las razas de perros con orejas largas y caídas aunque también pueden aparecer con los perros que han estado en el agua o en zonas de mucha humedad. Los síntomas que puede alertarnos de una otitis son fáciles de detectar: si tu perro se rasca mucho las orejas, mueve la cabeza a los lados o tiene muy mal olor en los oídos, lo más seguro es que tenga otitis.

Existen muchas otras enfermedades que también son muy comunes como la sarna, la artrosis, la gastritis o la leishmaniosis. Ante ellas, lo mejor que podemos hacer es intentar prevenirlas y, en caso de que nuestra mascota las padezca, acudir lo más rápido que puedas a tu clínica veterinaria de confianza. Puedes consultar las más frecuentes en este artículo.

Salir de la versión móvil