Icono del sitio Clínica Veterinaria La Zubia

5 consejos para cortar el pelo a tu perro

Muchos animales requieren de cuidados especiales para su pelo a lo largo del año mientras que otros simplemente necesitan un corte de pelo durante el verano debido al calor. Si tu mascota necesita un pelado puedes pelarla tú mismo en casa y para ello te traemos varios consejos y pasos que debes seguir para hacerlo con éxito.

Otra opción si no quieres tener que pelar al perro tu mismo es acudir a una peluquería canina en Granada como la de Clínica Veterinaria La Zubia y así no tener que preocuparte de cómo debes proceder para cortarle el pelo a tu mascota. De este modo tendrás a tu disposición a profesionales que lavarán a tu animal, le cortarán el pelo con tijera y máquina, realizarán sin problemas los cortes específicos de cada raza y se ocuparán de las uñas y limpieza de oídos.

PASOS A SEGUIR PARA PELAR A TU MASCOTA

Si estás decidido a proceder por tu cuenta, te traemos cinco consejos que deberías tener en cuenta a la hora de pelar al perro:

Lavado de pelo

Lo primero que debemos hacer antes de proceder a cortar el pelo del animal es bañarlo. Si puedes hacerlo un día antes de proceder a cortárselo, mejor. De esta manera tendrá el pelo limpio y nos será mucho más fácil poder cortarle el pelo. Durante el baño es aconsejable que utilices un champú específico adecuado para su piel y si tiene el pelo largo también puedes usar un acondicionador para que su cabello esté hidratado y brillante. No utilices en ningún caso champú de humanos puesto que nuestras pieles son diferentes y pueden dañarles.

Corte con tijera

Nuestra mascota ya está limpia, bien. El siguiente paso será elegir un lugar donde cortar el pelo. Una vez allí, comenzaremos a cortar el pelo con una tijera. Es clave permanecer tranquilos y transmitirle a nuestro perro que no sucede nada extraño, incluso podemos premiarle durante el proceso para que no realice ninguna asociación negativa que pueda dificultar futuros cortes.

Corte con máquina

Es una de las preguntas que se hacen muchas personas a la hora de cortarle el pelo a sus mascotas: ¿cómo pelar al perro con máquina?. Pues una vez hayamos rebajado la cantidad de pelo con las tijeras deberemos proceder a ello. Lo primero que debes tener claro al utilizar una máquina de este tipo es que debes usarla siguiendo siempre la dirección del pelo. Empieza desde el cuello y no ejerzas mucha presión para evitar trasquilones.

Cortar el pelo de la cara

Aquí deberás tener mucho cuidado ya que se trata de la parte más sensible de nuestra mascota. Corta con unas tijeras pequeñas y hazlo poco a poco.

Comprueba que el corte ha quedado bien

Una vez hayas terminado de cortar el pelo a tu mascota llega el momento de dar el visto bueno a su nuevo look y comprobar que no hayas realizado ningún estropicio. Si todo está bien ¡perfecto!, pero en caso contrario tendrás que recurrir a una peluquería canina a que arreglen lo que has hecho.

RECOMENDACIONES ANTES DE PELAR A TU MASCOTA

Como hemos dicho anteriormente, el primer paso que debes realizar antes de pelar a tu mascota consiste en bañarla y lavarle el pelo para que la tarea te resulte mucho menos complicada. También es muy importante que le intentes transmitir tranquilidad y que dejes que se acostumbre a los materiales que vas a utilizar o al ruido de la máquina para pelar. Por otra parte, debes tener claro que ante cualquier tipo de duda busques la ayuda de tu clínica veterinaria, que te asesorará en todo momento sobre cómo debes proceder

Salir de la versión móvil